Latest Entries »

viernes, 26 de febrero de 2010

FACEBOOK O ¿FAKE-LOOK?


Facebook o ¿Fake-look?
Por Hernán David Camargo Luque

No fue hace mucho tiempo en que “cursando” mi tercer año en el colegio, pensaba en los nuevos proyectos que podrían convertirse en alternativas de expresión para mis estudiantes de bachillerato, aunque algo me inquietaba en el continuo fisgoneo que un agente secreto como lo es la internet, me proveía para dichos trabajos, por supuesto consistía, en lo mal que escribían y se expresaban en un medio masivo de información y comunicación, aquellas personas que viven y conviven en el gran mundo virtual de la world wide web.
Un día de esos monótonos y últimos momentos de las vacaciones de final de año, sentado frente a mi laptop, entre tiempos perdidos y mente flotante, haciendo “click” en todas las aplicaciones en las que el ser humano contemporáneo y un tanto “friki”, inventa para quemar el valioso tiempo que podría disponer para leer un libro o incluso este articulo, que en lo mínimo dejará una enseñanza en las diferentes “FACEtas” de las redes sociales y sus repercusiones en la sociedad juvenil, me encontraba divagando e innovando proyectos anteriores de los cuales, recogimos muchos frutos con los estudiantes que hicieron parte de la implementación del área de Tecnología e Informática como estilo de vida en el colegio, entre tantos recuerdos, comprendí que era tiempo de retomar viejas propuestas que tenían relación directa con la aplicación de las herramientas tecnológicas, en la expresión gráfica y escrita.
Google: buscar: Facebook. Mi primer entrada hacia el mundo inoperante, es gracioso observar como esta red social tiene más noticias que los mismos noticieros colombianos, además de eso resultan más amarillistas que el periódico “El Espacio”, la oportunidad de conocer nuevas personas, está al alcance de oprimir un solo botón, ya se acabaron las salidas al parque o al centro comercial, donde grupos de jóvenes en sus mejores pintas de “viernes de rumba” buscan el “cortejo de una dama” tal como diría por ahí, un gran colega y amigo mío. Entre tantas opciones, me resulta peculiar entrar a la página de inicio del Facebook y observar los chismes virtuales que ansiosamente, todos los usuarios examinan. Estoy seguro que el 99.9% lo hace, y después si se preocupan por mejorar la apariencia de su perfil con nuevas fotografías, editadas con figuritas y efectos de imagen con el típico “Amiz las kiero muzho” o el infaltable “TQM mi mosha”, todo esto pasa por un largo proceso, hasta que el usuario termina colgando en la red, su mejor foto entre cien intentos fallidos que intentaban mostrar su mejor perfil.
Sorpresa y zozobra, obviamente mi condición de educador vería primero los errores que se cometen a diario en este medio, las palabras que viven dentro del Facebook, extraños híbridos de lenguajes urbanos que surgen como una extraña aberración mutada entre la ignorancia y la moda cercenadora de buenas expresiones que conforman nuestra lengua, conversaciones que nadie podría entender a no ser que tuviera dislexia “in extremis” para interpretar lo que se dicen varios usuarios adolescentes en sus perfiles, todos con extrañas aplicaciones que van desde “Pepita Pérez te ha enviado una solicitud de beso virtual” hasta, “Pablo le pidió un consejo al Teletubbie Diabólico” el cual le dice “Pídele un abacho y luego cáscalo/a”. Lo más curioso, es que todos las usan y terminan debatiendo un gran tema, con respecto a lo que les dijo el Pibe Valderrama, Bob Esponja, o la galleta de la fortuna, lo triste es que algunos pocos acuden a los consejos de Aristóteles, Neruda o Gabriel García Márquez. Desgraciadamente esa minoría termina entendiendo mal tan sabías palabras de personajes representativos de la historia, y responden algo como “claro lo tendré en cuenta… ¿?” o “Si tu lo dices”.
Siguiendo mi continua búsqueda de chismes e historias absurdas, era común encontrarme con aquellas calamidades que adornan el gran mundo del Facebook: las relaciones. La unión libre se hacía presente por doquier, y la infidelidad desenfrenada, capaz de cambiar estados tan fuertes como “Kmi está casada con Dieguiz” eran susceptibles en poco tiempo a “Kmi pasó de casada a estar en una relación difícil” y a los pocos días, el nefasto “Kmi está soltera” donde no falta el amigo, conocido popularmente como “gallinazo” o “gusano”, el cual utiliza la opción de “Andrew le gusta el nuevo estado de Kmi”. Casi nunca cambiaban los perfiles, las relaciones pasaron a ser un gran juego donde las personas debatían el estado de cada quien con frases filosóficas, como si de verdad estuviese pasando algo serio, y un gran apoyo de una horda de amigos fieles, algunos que tal vez nunca verían en persona pero que se consideraban “El mejor amigo virtual” participaban del luto, que en este caso “Kmi” guardaba por su antiguo novio. De todas formas, daba igual porque en un par de días ella ya tendría un estado como “Kmi tiene una relación con FeliP” y lo más irónico es que entre los que les gustaba ese nuevo estado, se encontraría “Dieguiz” y otros diez que también estaban de acuerdo con dicha unión efímera como las anteriores, esos que antes decían “te apoyo en todo lo que decidas, mejor que estés sola”.
Círculos viciosos que rodean ese extraño mundo, amigos fieles que entre sus perfiles se pronuncian frases y conversaciones, pero que en persona, fuera de la virtualidad son dos conocidos más, quienes no comparten tanto como en los roles que ofrece ese mundo paralelo existente en aquellas cajas de información y más inteligentes que quienes las usan para tal fin sin otro objetivo especifico. Fue en ese preciso momento de vacío mental, que comprendí la importancia de abarcar un tema tan importante como las comunidades virtuales, o redes sociales. Era hora de plantear un nuevo proyecto para el área.
Entre las necesidades fundamentales del ser humano y las sociedades conformadas en las que pertenecemos, es el poder de la comunicación, una cualidad fundamental que nos identifica como seres intelectuales y educados. Es frecuente encontrarse en el colegio, con estudiantes hablando de formas peculiares, que entre ellos, son formas más de habla que un simple hobby, pero para quienes no pertenecen a dicho grupo, resulta frustrante el ver que una conversación, se ve herida por los eufemismos errados y garrafales de la internet, esos que tienden a confundir palabras y a utilizarlas inescrupulosamente, hasta que estas pierden su significado, usualmente escucho por los pasillos del colegio, expresiones como “¡Uy si amiga que sexo!” En vez de utilizar la palabra “chévere”, ahora para los adolescentes todo es un sexo, sacan una buena nota y es un sexo, conocen un nuevo amigo, y su personalidad es un sexo total, y cuando tienen una fiesta, dicen que va a ser una rumba “sexosa”. Con razón se adelantan varias campañas por parte de la alcaldía y la secretaría de educación, en conjunto con las áreas de orientación para la prevención y educación sexual, usando esos robots grotescos en forma de bebe que, como un “Tamagochi”, lloran cuando tienen hambre o cuando tienen frio y hasta son tan “tecnológicos” que necesitan ser amamantados.
Todo esto me transporta en el tiempo, semanas antes de escribir este artículo, el bachillerato empezó con mucha expectativa, nuevos proyectos y fechas especiales a celebrarse, empezaban a rondar los pasillos. Grupos de estudiantes entre nuevos y antiguos conocerían parte del programa que tenía preparado, en el cual se destacaba el proyecto general, el diseño de un libro hecho por el curso entero, debido al detrimento del idioma en sus perfiles de facebook y sus conversaciones de la grandiosa droga virtual, el Windows live Messenger. Aprovechando las circunstancias, decidí mostrarles su cruel realidad redactora, y como por culpa de la tecnología (culpa de mi área para algunos) se están deteriorando hábitos tan importantes como la expresión de una idea, o la comprensión de cualquier texto por más difícil que se le parezca. Fue así que me permití usar el tablero como la interfase gráfica de sus vidas paralelas del Facebook, describí una conversación entre dos adolescentes.
Conversación del Chat del Facebook:
Zrta. Frutimix Frexita D Zanti dice: Woolap mi mor, kmo ztaz???
Zrto D Frexita mejor digame Zantyp dice: Bn mosh, T Xtraño muxho!!
Zrta Frutimix Frexita D Zanti dice: I io a Thi, T aduruuuuuuuu…
Zrto D Frexita mejor digame Zantyp dice: Vams a Zalir??
Zrta Frutimix Frexita D Zanti dice: Klaruu ia zalgo, ciao beshito!!!

Como todo buen colombiano, los estudiantes se reían de sus propias desgracias, al mostrarles su ignorancia frente al tema que tratábamos, los señalamientos no se hacían esperar: “usted escribe así y le dice a su novia, mosha”, o como en un salón en el cual existía un tal Pepito Perez Kuchurrumin, el cual se autodeminaba así en su perfil de Facebook. En consecuencia, los malos hábitos se hacían presentes en los trabajos del colegio, la mala ortografía, los jeroglíficos despiadados, y los errores gramaticales y de forma, en un proyecto final, eran como el A1HN1 de un profesor, no sabíamos si entrar en pánico y usar tapabocas para no contagiarnos de esa mala ortografía, y también ponernos guantes, por si era infecciosa tan solo por tocar esas hojas con corazoncitos en los puntos de las íes, y en cada signo de interrogación o admiración.
Es justo que se sepa diferenciar lo real de lo ficticio, poco a poco estos errores se toman como una verdad, y en el momento que van a ingresar a una Universidad, ojala no hablen como escriben, en las entrevistas con los profesores o en el peor de los casos con el decano de la facultad (no me los imagino diciéndole “Woolap señor Dkno”), ni tampoco pasen su currículo o formulario de inscripción como una de esas cartas de amor que suelen hacer en las redes sociales, la concientización debe componerse primero por la reflexión, luego por el ejercicio formativo, no solo de lectura, el cual es vital, sino también de expresión escrita, por medio de cualquier método literario para difundir su propia idea, esto es lo que llamo “auto aprendizaje significativo” y es necesario para que el ser humano pueda desenvolverse en cualquier ambiente. Saber leer y escribir es sinónimo de cultura e inteligencia al expresar una idea, así esta sea lo más sencilla posible.
Finalmente, después de dar cuenta de los cientos de realidades que seguramente están leyendo este articulo, deseo compartirles esta reflexión que escribí en los tantos poemas que han acompañado mi propio auto aprendizaje, con grandes frutos para mi vida, y también con proyectos que nunca imaginé posibles, y que lo fueron, tan solo por escribir y transmitir mis ideas sin caer en el error de la mezcla de lo ficticio con lo real.
Define tu vida a tu antojo, pero no cambies tu ser por otro, transformarlo y moldéalo con tus manos, constrúyela como la exaltación de tu propia existencia y vuélvela tu más preciada obra de arte.

jueves, 25 de febrero de 2010

PORTADA DE LA EDICION "SpiT"


UN GRAN LANZAMIENTO JUNTO A ESCRITORES COMO GUILLERMO SAMPERIO Y ERNESTO SABATO, ES UN HONOR PODER COMPARTIR PAGINAS CON ELLOS. EL LUJO DE LA PORTADA LO DICE TODO.

Gracias a todos los que han leído y seguido mis poemas. Próximamente traeré nuevo material para seguir nutriendo sus mentes.

POSTER DEL LANZAMIENTO DE SPIT


Les presento la edicion spit de la revista estadounidense antique children, en la cual encontrarán mi obra ARENA PARA GATOS la cual fue escojida por su fuerte mensaje de enojo. un gran logro para este su servidor.

martes, 16 de febrero de 2010

Reencuentro


Hernan David Camargo Luque

Sueños atraviesan mi armadura
Un viejo conocido está al tanto de mi talón de Aquiles
La furia le hace poderoso y engañoso
Mis fuerzas lo persiguen, lo aniquilan
Déjala en paz, no es tuya, déjala ir, no más daño causarás
Mi espada reside en mis palabras
Mi escudo es mi amor por ti
Por tu antiguo yo.
Algún día entenderás, tu orgullo morirá
Blandiré eternamente mi espada
Filuda te cercenará
Moldeará la mujer que alguna vez nunca se dejó poseer
Destruirá su gran armadura
Ni un rastro dejaré de ti, te mataré
Así lograré derrotar ese ente maligno
Talvez mi amor logre revivirte
Es un riesgo que debo correr
Perdóname si tu espalda recibe mi filosa hoja
Pero sin que te des cuenta te atravesaré
De esta forma, el golpe impactante será
Tan fuerte como el día que te miré
Sin aviso alguno, te diré cuanto te amo
En mi momento no el tuyo, en el momento que menos creas
Destaparé mi caja de sorpresas
La caja que siempre descubrió como vibrar tu alma
Solo así lograré el reencuentro de la mujer que amé
De la celda en que la tienes la rescataré
Te la arrebataré y la devolveré a quienes la aguardan con paciencia
Su familia conocerá la dicha del reencuentro
Uno furtivo, uno en el cual el amor prevalecerá
La nueva cara de su madre, tu hija ya crecida conocerá
Tu madre conocerá la nueva cara de su hija, maltrecha pero vívida
Tu hermano hecho hombre, ya no será sobreprotegido, ahora guardián será
Mientras yo, por el pasar del tiempo, más viejo seré
Solo con pocos años de vida, postrado en una cama descansaré
Curándome las heridas de tan cruenta batalla
Dejando la paciencia, y el amor en mi corazón
Mis fuerzas son inexplicablemente escasas
Aun así me queda un poco más de energía sigo aguardándote
¡Apúrate!, no se cuanto más pueda resistir… la llegada de mi hora pronto es
Aunque no llegues, frutos espero de mi vejez
Deseo que mis esfuerzos no sean un fruto vano
La unión de una familia, mis hijos añorando lo más preciado
Tu madre, tus hermanos, despertando del letargo de no tenerte en su seno
Mi alma resguardando en el más allá por ti
Esperando dicho reencuentro, tan solo algo debo preguntarte
Dios en su altar, testigo será de tu respuesta
Y yo imploro porque mis sacrificios den el fruto final
¿Desearías volver a mí?

Desilusiones, Nuevas esperanzas


Hernan David Camargo Luque

Tu ultima acción marcaría mi nuevo yo
Nada igualará lo malo de lo bueno que alguna vez viví
Tu fin se volvió en mí comenzar
Enfréntate a un nuevo ente, ente de desilusión
Mis últimos días, tu nueva vida
Juras que todo sigue igual, pues nada me equipara
La igualdad solo la encuentras en el tiempo separado
Yo la encuentro en las deudas que debes saldar
No vuelvas a reconocerme como un recuerdo de tu existencia
Ni siquiera deseo existir allí
Ahora la línea de la vida se curvó
Se pronunció hasta la infinitud de la revolución del ser
Una energía que busca sobrepasar barreras con furia y enojo
Déjalo en paz y no vuelvas a buscarlo
Saldrás herido y moribundo
No dudara en matarte, y en aniquilarte
Déjalo libre hasta que él mismo se precipite
Así podrás auxiliarlo en agonizantes segundos
Instantes de agonía y dolor
Búscalo cuando su inevitable final suceda
Seguramente el odio morirá y quedara lugar para ti
El corazón es caprichoso y te necesitara
Tu obligación: Entrarlo en razón
Así volverá a vivir y conocerse así mismo
Y dirá, a mi vida llegó de nuevo el Amor.

La malevolencia de un acto


Hernan David Camnargo Luque

La malicia es una cualidad que poseemos unos pocos, en ella encontramos respuestas que en la humildad no, pero ¿qué pasa si la usas?, tal vez surja la respuesta que quieres con toda tu alma, pero podrías ser objeto de tu respuesta, mientras que con la malicia tu respuesta es tu objeto, pero no si usas ambas… aunque eso es poco probable.

La Mentira – 2ª facultad del ser


Hernan David Camargo Luque

Sin la mentira no seriamos seres humanos con ella tapamos todos los errores que cometemos, pero remediándolos con otro mucho más grande, luego, nos encerramos en un círculo vicioso que únicamente nos llevara a la pérdida total de todo lo que deseamos, dejándonos únicamente, saturados de mas falsedades

Cansado y Orgulloso



Hernan David Camargo Luque

Una vida sin éxito puede ser un fracaso
Pero también se puede sacar provecho de ese intento fallido
Te haces más fuerte y manifiestas tus errores a tiempo
La juventud sirve para darnos cuenta qué camino seguir
De niños sabemos que el fuego quema
De jóvenes sabemos que el amor no quema pero hiere
Estas experiencias no son efímeras
Siempre nos marcan, somos masoquistas
¿Porque las repetimos? nuevas experiencias llegan
Es un reto más a superar, no te dejes llevar del amor
Sé el amo de tu corazón, que él no te mande a ti
Te arrepentirás.
¿El orgullo es un pecado capital? Pecado seria si no lo posees
El orgullo sirve no es malo, has de él parte de tu estrategia
La estrategia de vida, si quieres crecer no seas totalmente orgulloso
La gente se dará cuenta, solo en pequeñas dosis,
Debes cambiar a ratos,
Eso creará curiosidad y te volverás un centro en la vida de los demás
Así tendrás liderazgo, ¿no crees que sea bueno?
No inspires lastima, inspira poder, no inspires ternura, inspira frialdad
Solo se tierno en una pequeña parte con quien lo merezca;
Créeme no todos lo merecen y un cambio en tu vida se desata rápido
Como una explosión serán momentos que nadie nunca olvidará
Que no te importe nadie, solo a quien quieres, o sea a ti,
Olvídate por un momento de tu amor imposible
Deja tu espacio en blanco y piensa…
¿Te mereces tanta lucha? Por qué mejor no luchan por ti
Acuérdate de todo lo que haces y vuélvete a preguntar
¿Por qué no lo hacen por mí?
Enorgullécete eres fuego y el orgullo es el viento que reaviva tus llamas
¿No estas cansado de ser quien hace y no quien recibe?
Tú no tienes amor infinito, necesitas también que alimenten ese amor
O si no se acaba y ya
Por eso las personas se vuelven frías, pero no porque quieren
Si no porque ese es su estado espiritual. ¿Por qué?
Porque se le acabo el amor que tanto dio y fue feliz de dar y triste de no recibir
Se que alguien del mundo me entiende y le digo:
“Se como eres ahora, no cambies tu frialdad por lo que recibes
Ayuda pero no te dejes caer en ella, despliega ternura pero muy poca, se buena pero con quien realmente te merece, es decir, quien te ama y lucha por ti, no por un amigo que en vez de regañarte, alentó a cometer una gran estupidez, cuando estas apunto de imaginar algo malo.

lunes, 15 de febrero de 2010

Arena para Gatos



Hernán David Camargo Luque


Descubriendo seres, caminando entre hombres
Un alter ego de mundos paralelos
Un mal, hecho falsedad entre seres de la verdad
Entre millones, billones nacen en el dolor
Aplastando ilusiones y ocultándolas bajo mantos
Uno falso, dentro de tormentas transita
Marchando entre falsos vivientes he vivido
Montañas de arena caen entre los cielos amarillos
Podrido mundo por las acciones del hombre
Tapando y ocultando la realidad de sus vidas
Como el gato en la arena tapa sus heces
Instintivamente su vergüenza son sus seres
El olor de putrefacción interna, magnitud de su culpa
Ser humano que entre arenas anda
Sobrepoblando la tierra con doble moral
Carcomiendo almas que inocentes volverán
Como un karma, tus barrotes forjarás
Almas dañadas por la mentira de tu ser
Regurgitando bolas de pelo, exteriorizando tú maraña,
En gato te conviertes vomitando la verdad
Escondes en la arena mi dolor infernal
Venganza de tu crueldad, tapada con tus patas
Un recipiente de injusticias, superficie renovada
Un pútrido interior, un intacto exterior
Una vez más, tu arena, parcial belleza
Desconoces el peligro de tu verdadera forma
Poco a poco la inmunidad decae
Invencible creíste entre seres ser
Conspiran en tu contra, la humanidad cercana
Quienes amados eran, jueces te someterán
Por tus culpas enterradas, renacen entre los muertos
En arena para gatos, tus victimas florecen
De tus seres queridos, materia fecal queda
Tus culpas a punto de desbordar, la arena para gatos no aguanta más
Aunque no todos acaban en tu fosa común
Es tiempo de dejar ver, tu aparente heroísmo
Entre falsos aliados, que parlotean de tu ser
Otras arenas para gato comienzan su quehacer
Pero la tuya entre aquellas que en el fondo aun están
Concluyendo su volumen entre la caja se revolcarán
Dejando salir las mentiras y el odio del denominado amor
Que entre tu arena, casi descubro tu verdadero yo
Verdaderas formas desbordan de la caja
¡Mierda ahora es! te tornas en tu verdadero ser
El alter ego que disimulabas, tu verdadero yo,
Falacias florecen, entre la arena para gatos
Mala hierba entre tu ser lo único que prospera
Conociendo tu culpabilidad entre tus dolores
Comprendes que la arena en tu vida
Piedra impenetrable de antivalores debió ser.

EL DESEO DEL ESCRITOR


“La poesía y las emociones fuertes hacen a los mejores escritores.... espero ser uno de ellos... aunque muchos de ellos se vuelven dementes... yo poseo un grado superior de demencia que seguramente desencadenara un mar de libros”

Hernán David Camargo Luque

Inusual.



Hernán David Camargo Luque


Los sentidos se electrizan inusualmente al observar el cáliz sagrado de tu alma
Tus ojos despliegan sobre mí esa energía inusual
Esa que emana mi cuerpo cuando enamorado está
Loco por tu piel, loco por tu tamaño,
Loco por tenerte, loco por satisfacerte con tan solo un "te amo",
¿Es inusual? Creo que no,
Inusual como te conocí tal vez,
Inusual nuestro encuentro, podría ser,
Sin duda lo inusual es el amor que místicamente apareció
Sigilosamente en nuestras vidas era de no creer
Solo cuando inusualmente en un día monótono, un empujón nos dio,
Inusuales fuerzan chocan, frente a quien te lo despertó,
Inusual volviste mi mundo,
Inexplicable ante la ciencia lo fue,
Dios decretó inusual la belleza natural
Ante los pocos ojos de quienes la ven lo será,
Por eso te contemplé en un atardecer fugaz, en un día inusual,
Un eclipse se posó en ti y dejó ver aun más el inusual negro de tu cabello,
Inusualmente sentí en mis manos la suavidad del amor,
El calor de la pasión que se posaba sobre mi cuerpo, inusualmente eras tú
Mientras contemplaba aquel eclipse, cálidamente un susurro llegó
“Has entrado a mi vida no puedo dejarte” eras tú
E inusualmente como los primeros seres humanos
En escoger como muérdago el eclipse de sol
Con un beso, fuimos tú y yo.

Seres del dado



Hernán David Camargo Luque



No alcanzaría el mundo entero
Invéntame un hombre afortunado
Culminando, deseando y afrontando
Dios ha jugado y lanzado su dado
El destino te encontró
Nunca lo vi venir, escondido siempre estuvo
Seres conforman cada punto de aquel dado
Entre ellos el tuyo
No quiero dos, ni tres, Dios saca uno
Regálame ese solo punto
Es lo único que busco
Gran planicie, gran blanco
En aquel lugar mi solitario ser anidó
Donde tu rostro encontró
Tu cuerpo, lo que mi mortalidad añoró
Nunca creí encontrarlo
Tu ser al azar me escogió
Mío se volvió, El mío siempre tuyo
Dios jugó
Logramos ser producto de su mano
Un dado que ahora es dos, no uno
Espero llegar a ser seis, una familia contigo mi ser suplicó
Dios te imploro saca el seis de nuestro destino
No lo vuelvas uno es lo único que te pido.

Rosa Roja



Hernán David Camargo Luque


El hombre vive de ilusiones, uno de ellos seré
Basta solo tu aroma para avivar mis sueños
De la conquista de tus ojos me alimentaré
Eres una rosa roja llena de amor en su corazón,
Pero marchita si no te acarician y cuidan,
Eres una rosa consentida, son como pétalos tus brazos suaves y tiernos,
Anhelo tocarlos y sentir tu ternura… floreces y lo disfruto
En tu dulce olor me pierdo, perciben tu presencia mis sentidos,
El brillo de tu piel, la belleza de tu forma, tu suave aroma,
Tu calor contenido emana pasión.

Hasta tal punto me ilusionas
Que me vuelvo trizas al saber que esa rosa jamás será mía
Mi alma llora cuando con tus espinas me lastimas,
Floreces con quien quieres y cuando quieres, eres una rosa vanidosa
Sufro al ver que alguien te toca y no lo vulneras
Me cansé de ver que eres la flor vanidosa de quien me enamoré
Ya no quiero tocarte, muerta deseo verte
Mis manos ya están sangrantes, besar tus pétalos aborrezco
Vete rosa espinosa y vanidosa,
Soledad me aguarda, a ti sufrimiento te espera
Mata con tus espinas sin cesar, ya no aguanto más,
Me canse de cuidarte y maltratado siempre vivir,
Te darás cuenta que velaba por ti y nadie lo hará así,
Envejécete y sucumbe ante mí
Pero no derrames tus semillas en mi regazo, olvídate de que existí…
Surcaré los campos y encontrare una flor que no tenga espinas.
Pero primero sé que entre rasguños caminaré
Porque como tú, otras rosas hallaré.

La mía devota mente, no supe identificarla



Hernán David Camargo Luque

Tiempos vienen en los que la luna grita mi nombre,
Penumbra total corroe mi mente,
Quién sabe qué cosas estarán pasando en aquella dimensión donde se encuentra el amor,
Dime qué es lo mejor para la satisfacción del ser que amar sin restricción,
Pensamientos vienen, locuras corren hacia mí,
Ahora es cuando la idea de la correspondencia se ve truncada por una simple persona,
Pero su simpleza viene de su carne,
Nada raro, nada usual, lo mismo que en cualquier mujer podría encontrar,
Entonces, ¿Qué identifica mi alma que mis ojos no ven?,
¡Ya sé! Es la pureza de su alma, lenguaje de los Dioses convertido en materia viva pura,
Idioma indescifrable hasta para el mismo creador.
El ser es una falacia para el amor,
Su cuerpo es un contenedor de lo más puro que existe en el universo,
¡Déjalo salir! ¡Siéntelo! … ¿Es mucho pedir?
Maldito cuerpo humano, cofre y ataúd de los más puros sentimientos carcomidos por el
egoísmo y el bienestar propio,
Incomprensible, absurdo, ¡tonto!,
He aquí a quien llora por ti, vive por tu vivir,
Añora tu sentir, desea tu sensación de fortaleza y ternura, ya no sé qué pensar…
Por favor ámame si es que en realidad lo quieres así,
Aquí yace un cuerpo que te aguarda
Mi alma te eterna resguardando su amor hacia ti…

domingo, 7 de febrero de 2010

Magister Frustration


Hernán David Camargo Luque


Es difícil enseñarle al sordo o al ciego
Pero gratificante por su inconformismo
Por la supuesta incapacidad la cual no es mental
Esta es solo un imaginario más
Pero es aun más difícil enseñarle a quien no quiere ver su realidad intelectual
Ni tampoco oír las palabras de una mente joven pero vieja de pensar
¿Es suficiente ser o es suficiente tener?
La ausencia de luz la defino como la eterna oscuridad
Comprendí, entonces, que las cabezas de mis estudiantes lóbregas eran
Como forjador de almas y extintor de las impurezas del alma
Saco mi guadaña y rajo dicha hierba mala
Esa que habita en sus corazones y mentes
No te alarmes, si quieres ódiame y dime mil blasfemias
Pero este sacrificio de tiempo y descanso
Garantiza mi producto que a final de cuentas
En discípulo un maestro te volverás.

Abstracción Contemporánea


Hernán David Camargo Luque


Cada vez soy mejor escritor
Derivación de la escasez venida del subconsciente racional
Artista conceptual con sentido Pop
Dejo ver al mundo una realidad finita dentro de la infinitud
Exteriorizada entre trágicas y dulces palabras
Un escritor duro y tenaz, vuelve a su estado natural
Un estado ficticio oculto dentro de la urbe descomunal
Cambiando mi piel por armadura de metal
Corazón de acero, piel de hierro
Cada día la tenacidad sobre mi ser emergió
Su complejidad imposible hace su comprensión
La abstracción de mi mundo busca una igualdad
Volviéndola una integral indefinida sin límite igual
Matemáticas del saber, palabras sin restricción
Entre la demencia un mejor escritor surgió
Donde su locura, su mejor amigo se tornó
De su gran realidad, el universo paralelo, sus libros son.

El pacto sagrado


Hernán David Camargo Luque

“Algunas palabras se le han caído a Dios
Han destrozado mi jardín
No puedo descífralas, son misterios para mí
¿Puedes leer mi mente?
Una voz susurró
Estos son los regalos que doy al ser de arcilla
Su significado lo encontrarás en tu última travesía
Solo debes realizar un pacto en mi nombre
No revelarás de dónde provinieron
Solo las asentarás en función para tu vida
Conócelas y transmítelas
Empieza con aquella mujer que te acompaña en tu soledad
Empieza a edificar un significado
Tú verás cómo, solo hazlo
Al final de tus días te diré si lo lograste o no
Tus acciones sobre ellas las definirán
Pero si fallas, juzgado serás
Como ser humano tienes esa responsabilidad
Tus primogénitos las adoptarán y seguirán tu legado
La humanidad entera pensará que tus actos, reales eran
De ti depende sellar este pacto del cielo y del infierno
Cuando pensé acabar, faltaba una más
La palabra, confianza
No sabía cómo definirla con mis actos
Nada me daba más confianza que la mujer que me acompañaba
Pero debía realizar una acción
Me dijo que creyera en ella, forjaría algo por los dos
Dejé que formara dicha acción, sentí que eso era la confianza
Trajo consigo dos frutos hermosos, la amé por su detalle
Tan deliciosos eran, que aprendí aun más comiéndolos
Fue ahí donde comprendí mi error
Dios enfureció y mató nuestros sueños
Su juego terminó en su propia ira y desilusión
Su culpa fue el dejar tal responsabilidad en mí
Pero aquel fruto me contagió de conocimiento
Supe que habían jugado conmigo, definí la desilusión
Con sus reacciones y mi expulsión del jardín, comprendí la ira
Pero así él haya enfurecido, la confianza será para mí, creer en tu amor
Porque en la mortalidad deseo estar junto a ti, definí la fidelidad
Prometí que cuidaría de ella sin importar mi vida, conocí el sacrificio
Pero aun no me queda claro qué es la culpa
Si en mis entrañas siento que la culpa es de Dios por dejarnos jugar
Me sentiría culpable si juzgo a mi creador
Por eso decidí no juzgar
La culpa solo la decidirá él, solo él
La dualidad del ser humano no conoce la justicia
Es por esto que he decidido ser culpable de amarte, cuidarte y dejar que la muerte nos
separe, al final Dios decidirá si entraremos al cielo o al infierno
Sea cual sea su decisión, ten por seguro que estaré junto a ti siempre
Me sentiría culpable si nos separáramos… he definido la culpa.
Hubiera preferido lo indefinible… así me habría pasado la eternidad definiéndote.
No vuelvas a jugar conmigo Dios, solo escúchame, nada más.

Espejismos


Hernán David Camargo Luque


Increíbles olas me conducen a lo largo de un horizonte
Donde un asombroso lugar me aguarda,
Grandes dunas, oscuras mareas de arena
Zigzagueando en la noche, me comprometo atravesarlas,
Contemplando el cielo, dos lunas gigantes me expresan divinidad
Resplandecen y brillan al tenerme solo para ellas
Guiando mi sendero al grandioso haz de luz
Ese que antoja mi alma, sé que lo alcanzaré,
Una luz roja radiaba, oculta entre el cielo y la tierra
Escondiendo tu brillo, finalmente mi boca lo percibió,
Un aroma dulce me impregnó,
Un lugar prohibido para la realidad, no para mis sueños
Son tus labios rojos que me arrebatan
De la realidad me transforman, de mis sueños me moldean
Me satisfacen como el agua que requiero
Déjame tocarlos, déjame besarlos, deja que sean míos
Tan solo un segundo déjame sentir.
Que el sueño no sea engullido
Por la realidad que me ha perseguido.

Oh my God!


Hernán David Camargo Luque


Cuanto más crees en los sueños, mas se aproximan las pesadillas
Nadie conoce su verdadera naturaleza y el por qué de sus imágenes
Venidas del subconsciente humano, arremeten en la noche
Solamente un deja vu es capaz de manifestarse en algo real
Podría ser una vida pasada en la que repetimos actos y acciones predestinadas
Nadie desea que manejen su destino, ni siquiera si lo hace Dios
Aunque solo él puede ser capaz de regalarnos su don
Imágenes de fracción de segundo futuristas provenientes de su creación.
Este es el juego del señor donde tú eres el peón,
El problema es como Dios, mueve sus fichas, mueve tu ilusión
Hacia el inevitable Jaque Mate de la conclusión fallida o exitosa del amor
Una partida alongada toda tu vida como la de otros como tú,
Millones de mesas donde se realizan las mejores jugadas del destino
En las cuales solo nos resta esperar a la siguiente movida.
No lo olvides tu eres solo un peón déjate llevar si débil eres
O rebélate contra tu amo y dile que imploras ser Rey.

Confesión de un Ángel


Hernán David Camargo Luque


Sueña, haré que tengas fantasías majestuosas
Disfrútalas, tu dolor es mi pincel
Muere en vida, mientras me regocijo en ti
Come, inhala, vomita el elixir del odio
Te proveo de lujuria, solo disfrútala
¿Acaso la banalidad no es mejor?
Yo estoy debajo de ti, pero mi ser, superior
Tú me pisas y yo recojo lo que botas para devolvértelo
Aquí están tus desperdicios, te los entrego
Consérvalos, serán los recuerdos de tu amor fallido
No te preocupes, yo te haré más fuerte
Toma estos tesoros, no valen mucho para mí
Enorgullécete por poseer y no por tener
Yo ya te tengo a ti, te haré feliz
Mi color rojo no es maldad, es pasión, te lo regalo
Mis cuernos son recuerdos de miles de golpes, también son tuyos
Mi aliento de fuego es amor que desea salir, tómalo
Pero a cambio, dame ese amor que te desilusionó
Déjame devorarlo, sentirlo mío, me encanta el sufrimiento
No te preocupes yo lo extinguiré por ti,
Déjame engullirlo, verás que ya no sufrirás más
Disfruta del placer efímero y la superficialidad
Te regalo el cuerpo que quieras, escoge uno por favor
A cambio… dame amor, dame amor…

Placebo Effect


Hernán David Camargo Luque


Al sonido de Julien
Compongo mi destino
Como una batalla por el sol,
Mi pura mañana emergió
Contra la juventud recordamos ¡somos únicos!
Necesidades especiales nuestra cruenta medicina,
Escavando y ahondando en nuestros seres
Un final agridulce nos topamos
Que mejor muerte que protegerte del por qué sin final
Regresa a casa, vuelve a ella
No respires bajo el agua, conviértete en cenizas
Que con esperanzas mi canción en un inevitable adiós te despedirá.

Especial gift to my favorite Alternative Rock band. Placebo

Huracán Endiablado


Hernán David Camargo Luque

Las brisas del otoño no se compadecen con mi cabello, ondulaciones estrambóticas y giros inesperados hacen parte del devenir de su curso, inciertas mis decisiones análogas con su recorrido, calmante sucumbo ante el afán, nada de mi vida me acobija en mi sentir, el viento se torna violento conforme pasan los tiempos, simples brisas, latosas tempestades, su camino me ha encontrado, como huracanes tus palabras, como brisas las mías, destruyendo todo a su paso, tu amor encontró en mi su regazo.

La sombra


Hernán David Camargo Luque


Que más sombra que la de los instantes previos al suicidio, la última imagen mental un espectro oscuro agrandándose al caer, mata la naturaleza, mata a tus seres queridos, te matas a ti mismo, cayendo hacia el abismo sin fin, del cual, solo saldrás librado en el momento que una sombra oscurece tu mente, no hay impacto después del destrozo, solo una película dentro de un gran cine lleno de sombras que formaron parte de tu vida, rodeado de oscuridad, solo ante el brillo de aquella pantalla, avistas tu nacimiento, tu adolescencia, tu juventud, tu adultez... pero entre aquella cinta, falta la culminación de tu ser, falta tu vejez, eres premeditado, solo piensas en ti, egoísta es quien comparte la sombra del destino, el infierno no es rojo, es nada, una nada oscura, una sola sombra sin fin, y tu película acaba allí, nada te espera, el amor no mata, pero el hombre si se mata, acabas de coartar tu vida, solo porque pensaste que inútil eras, la sombra de tu amor fallido te persigue desde las sombras de aquella mujer, seguirás siempre tras ella, mimetizado con su figura, serás solo eso una sombra, una sombra de la mujer que se robo según tú, tu vida, el sufrimiento solo terminará aquel día en que su vida termine junto aquel hombre que no se suicidó, sino aquel que la luchó y en su muerte mortal la acompañó en el fotograma que faltó en tu cortometraje, la vejez.

Hacia la evolución


Hernán David Camargo Luque


Hoy desperté galanteándote en mi espejo, estoy a punto de lograr lo que ningún ser humano, llegar al límite del amor, soy tu único hombre inmerso entre versos incesantes, amándote como nadie pudo en tu largo sufrimiento, salgo de mi chalet, un abrigo me acompaña guardando el calor de mi alma conservando el cuerpo caliente, verte espero, tocarte lo siento, besarte mi alma lo desea, nada se compara ahora al punto máximo de ebullición, de un hombre sin control.

El helado camino hacia ti, se torna infernal, aquel abrigo no me cobija me quema, mi corazón es un gran horno, el amor explosiona mi ser, lo infla como un globo lleno de ira, mis ojos rojos se tornan, furia, venganza, deseo matarte, engullirte y vomitarte, un inútil ser quiero que te conviertas, pulpo de tentáculos morbosos, cambia mi sentir hacia ti, mis manos temblorosas parecen emanar señales podridas en mi alma, energías se apoderan, el odio las carcome, la evolución del amor ha llegado. El odio lo ha consumido por completo, en un ser diferente me he convertido, nada cambiara, desatinado he estado, en el sitio extraviado estuvo mi amor, en el momento desafortunado salí de mi chalet, y en la mujer equivocada te convertiste, te odio al verte pasar tu lengua sobre los labios de mi errado amigo, te odio, los odio, los amo, sueño con matarlos.

Conclusión: Amas pero no odias, pero si odias más amas.

El crepúsculo del desamor



Hernán David Camargo Luque


En mi cielo al crepúsculo eres como una nube, la suavidad de tus movimientos me hacen pensar en miles de formas que se ajustan a mis gustos, me das goce porque estas libre en el cielo y haces lo que mi imaginación quiere, tu color y forma son como yo los quiero, eres mía, eres mía, mujer de labios dulces reflejada en la pureza de una nube, en ti viven mis mas infinitos sueños, e infinita eres en el cielo azul de la tierra, transfórmate en mi más dulce tesoro, tener tu amor sobre todo lo que existe y ha dejado de existir.

Brochas Mágicas



Hernán David Camargo Luque


Colores imperceptibles, colores divinos
Ser humano en búsqueda de la perfección
Mitómano creador de mundos, el pincel tu voz
Tus manos la mejor creación
Nuestros maestros son los que no ves
Sensación de oscuridad, sensación de luz
Escoges cual es la mejor
Depende de ti, ser quien sos
Siéntelo y escoge tu maestro guiador
Tu pintura sangra, tu espátula es la hoz
Tu cielo es tu pincel, las nubes tu imaginación
Define el bosquejo de tu vida
Culmínalo con el cielo o la hoz
Define tu destino, define tu ser
Tu último brochazo, tu última acción.

Bajo Mundo



Hernán David Camargo Luque


Publicaciones dentro del mundo underground
La calle mi oficina y deleite del devenir transeúnte
Obras dispersas entre ideas vagas dentro de la homogeneidad
Sociedad cuadriculada que no tolera un libre pensar
Oligarquía, inmersa independencia imaginaria
Peatones que renunciaron a su autonomía de pensar
Siguen lo que sus líderes profesan ¡absoluta verdad!
Pero un oprimido más entre la libertad callejera
Tejiendo historias de la cruel realidad
Epistemología en minorías
Ni abatidas ni vencidas
Combatientes de letras tomar,
En conjunto mostramos la encubierta gran verdad
Por las dictaduras del arte que desean doblegar
La voz del pueblo que en oleos y pinceladas
¡Expresa su protestar!

Arena para Gatos


Hernán David Camargo Luque


Descubriendo seres, caminando entre hombres
Un alter ego de mundos paralelos
Un mal, hecho falsedad entre seres de la verdad
Entre millones, billones nacen en el dolor
Aplastando ilusiones y ocultándolas bajo mantos
Uno falso, dentro de tormentas transita
Marchando entre falsos vivientes he vivido
Montañas de arena caen entre los cielos amarillos
Podrido mundo por las acciones del hombre
Tapando y ocultando la realidad de sus vidas
Como el gato en la arena tapa sus heces
Instintivamente su vergüenza son sus seres
El olor de putrefacción interna, magnitud de su culpa
Ser humano que entre arenas anda
Sobrepoblando la tierra con doble moral
Carcomiendo almas que inocentes volverán
Como un karma, tus barrotes forjarás
Almas dañadas por la mentira de tu ser
Regurgitando bolas de pelo, exteriorizando tú maraña,
En gato te conviertes vomitando la verdad
Escondes en la arena mi dolor infernal
Venganza de tu crueldad, tapada con tus patas
Un recipiente de injusticias, superficie renovada
Un pútrido interior, un intacto exterior
Una vez más, tu arena, parcial belleza
Desconoces el peligro de tu verdadera forma
Poco a poco la inmunidad decae
Invencible creíste entre seres ser
Conspiran en tu contra, la humanidad cercana
Quienes amados eran, jueces te someterán
Por tus culpas enterradas, renacen entre los muertos
En arena para gatos, tus victimas florecen
De tus seres queridos, materia fecal queda
Tus culpas a punto de desbordar, la arena para gatos no aguanta más
Aunque no todos acaban en tu fosa común
Es tiempo de dejar ver, tu aparente heroísmo
Entre falsos aliados, que parlotean de tu ser
Otras arenas para gato comienzan su quehacer
Pero la tuya entre aquellas que en el fondo aun están
Concluyendo su volumen entre la caja se revolcarán
Dejando salir las mentiras y el odio del denominado amor
Que entre tu arena, casi descubro tu verdadero yo
Verdaderas formas desbordan de la caja
¡Mierda ahora es! te tornas en tu verdadero ser
El alter ego que disimulabas, tu verdadero yo,
Falacias florecen, entre la arena para gatos
Mala hierba entre tu ser lo único que prospera
Conociendo tu culpabilidad entre tus dolores
Comprendes que la arena en tu vida
Piedra impenetrable de antivalores debió ser.

PRESIDENT EVIL


Sinopsis del juego: La malvada corporación de la U (umbrella) Entre sus miles de proyectos con animo de expandir su poder sobre la faz de Latinoamerica, busca la solución definitiva a sus necesidades ($) llevando a cabo el malvado proyecto llamado Nemesis, el cual busca la forma de experimentar con el pueblo colombiano al someterlo a una cruel reforma de salud, que sin saberlo, dentro de aquellas EPS (Empresas peligrosas para la salud) se esconde un virus mortal el cual inevitablemente acaba por destapar la verdadera cara del causante de la tragedia socíal que pronto, acabará con cualquier ser humano llamado........ Colombiano..

Valoración: *****

sábado, 6 de febrero de 2010

Obligado Mochilero


Obligado Mochilero
Hernán David Camargo Luque



Caminante de las espesuras, amargo verde
Techos naturales que confunden mi sendero
Mi hogar ahora invadido, lluvia de rayos amarillos
Avispas hibridas entre metal y fuego
Huyendo de ellas, mis letras se desvanecen
La pintura natural se evapora, gran verde, fuerte naranja
El cielo azul, ahora rojo, mis dioses lloran
Familias sucumben, suelos convulsionados
Vuelan cuerpos, cielo sollozante
Gris y naranja dentro del verde de mi tierra
Hormigas somos entre verdaderas termitas
Mis pinceles destrozados por la guerra
Los legados rotos por la infamia quiebran
El bien lucha por sus ideales y no pertenezco a ellos
Quienes les heredaron la madre tierra, el mal los destierra
Perdóname si sola te dejo, ¡no soy colombiano, madre tierra!
Solo soy indígena de conocimientos preservados
Obsoleto dentro de la modernización me tildaron
Mi futuro es tu verde, artistas naturales forjaste
Ante la guerra caemos y nuestras obras persisten
Mi pueblo conoce su origen, propio testamento
Nuestros resguardos, pertenencia de nuestros hijos
Ni el hombre moderno logrará echarlos
Nuestra cultura peligro corre, ¡ayúdanos selva espesa!
Preserva nuestros legados que entre el arte se encuentran
Nuestros conocimientos que a puño y letra
Nuevas obras de arte de nuestra raza
Amenazadas en perversas subastas no se salvan.

jueves, 4 de febrero de 2010

Efimera Casualidad


Efímera Casualidad

Hernán David Camargo Luque

No hay quien se compare a la ruleta,

Fruto de la casualidad la esperas,

Gira el tambor, rueda tú futuro

Sabes que puedes perder, pero emocionante es

Segundos de una eterna casualidad pueden ser,

Lo único que no lo es, tu idiota decisión

No hay casualidad que te salve,

Efímera situación, atrapado por siempre estás,

Salvo tu disposición, nada concluirá el final,

Eres tú quien decide el destino del presente,

No hay casualidad que lo haga,

Frenar el juego tu decisión

Pero la casualidad opacada por la curiosidad se tornó,

La curiosidad de la casualidad, la llamó

¿Qué pasara? No me sucederá, tus frases de cajón serán

Da igual, ya eres victima de la casualidad,

No puedes correr ni te puedes esconder

Solo aprieta el gatillo y conocerás

Que tu vida en juego no era una casualidad.


Powered By Blogger